sábado, 12 de junio de 2010

V. ARTE Y CONTAMINACIÓN: UNA RELACIÓN TIRANTE (III)

3. TRANSFORMACIÓN DE DESECHOS: EL ARTE CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Como ya hemos visto, el desarrollo industrial y tecnológico de hoy en día somete a la Tierra a un grave desgaste y la atiborra, además de gases tóxicos y sustancias dañinas, a numerosos desechos biodegradables.

Para demostrar que el arte no está reñido con el cuidado y respeto al medio ambiente, a artistas y artesanos han tenido la iniciativa de unir el
mundo de las bellas artes al reciclado y reutilización de residuos a través de la transformación de los desechos.
Con imaginación, utilizando toda clase de residuos como materia prima de sus obras, desde el papel hasta los aparatos eléctricos, piezas desechadas de todo tipo de maquinaria. encontrados en la calle, en contenedores, desguaces o chatarrerías, son capaces de crear todo tipo de objetos, tanto de utilidad práctica como meramente decorativos.
Afortunadamente, el fenómeno del arte reciclado parece estar aún despuntando y en continuo crecimiento. A medida que la sociedad comienza a ser consciente del grave problema de la excesiva generación de residuos que vivimos en nuestros días, y de la importancia de contemplar el reciclaje cada vez más como una
necesidad más que como una alternativa, cabe esperar que el arte del reciclaje, tanto con fines artísticos como prácticos, siga creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario