sábado, 12 de junio de 2010

III. BUSCANDO RAZAS: ¿QUÉ TIPOS DE CONTAMINACIÓN EXISTEN? (VII)

4. BRRRUM, BRRRUMM...PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII: LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA (II)

C/ ¿QUÉ PODEMOS HACER?

♣ Los expertos indican que la mejor solución contra sería incorporar un estudio de niveles acústicos a la planificación urbanística, con el fin de crear "islas sonoras" o insonorizar los edificios próximos a los "puntos negros" de ruido, pero ello conlleva un coste elevadísimo. Es más eficaz adoptar medidas preventivas, ya que, económica y socialmente, son más rentables.
♣ Hay que potenciar campañas de educación medio ambiental, para que todos contribuyan y exijan la disminución de los niveles de ruido.
♣ Reducción del ruido en el tráfico: realizar un buen mantenimiento del vehículo, con especial hincapié en el silenciador. Además, una presión correcta en las ruedas evita ruidos y vibraciones. Cuanto más rápido se vaya, más ruido se produce; en calles estrechas, el ruido se multiplica. Evitando acelerones y frenazos bruscos, utilizando el claxon sólo cuando sea necesario, deteniendo el motor en atascos o paradas, y usando los transportes públicos siempre que se pueda, se ayuda a disminuir los niveles de ruido.


D/ Y ESPAÑA, ¿QUÉ TAL ANDA DE RUIDOS?

PORCENTAJE DE VIVIENDAS CON PROBLEDMAS DE RUIDOS
≤ 20 %: Amarillo

20 < % ≤ 30: Verde

30 < % ≤ 40: Magenta
> 40 %:Rojo



No hay comentarios:

Publicar un comentario