sábado, 12 de junio de 2010

"CONTAMINATIO,-ONIS": ¿DE QUÉ HABLAMOS?

-¿De qué vamos a hablar Claudia?
-De la contaminación, Iris.
-¡¿Qué dices?! Si el profesor nos dijo que fuésemos originales…

…………………………………………………………………………………………….

¡¿Y vosotros?! los que nos estáis leyendo: ¿habéis hablado alguna vez de la contaminación?, ¿sabéis lo que es? Estamos seguras de que sí.
Pero las modas son desgarradoras, y la última sensación es quejarse del estado de la Tierra, ¿qué sucede? Que desgarran lo que significa “amar al planeta”.

Simplemente nos gustaría recuperar esa parte de verdad que tiene cuidar y querer a la naturaleza.
Independientemente de ahorrar agua, ahorrar luz (cosa con la que nos torturan los medios a cualquier hora y cualquier día, descargando ese peso de los perfectos industriales que no reducirán su producción, ni disminuirán el riego de sus campos de golf, sobre todos nosotros, diciéndonos que “cada gota cuenta”, “ahorra agua, ahorra vida”…) hay algo que va mucho más allá, y se acerca más a las entrañas del planeta.
Ese algo es la persona como animal, el hombre perfectamente integrado en un medio sin paredes, y nos preguntaremos, ¿se puede?... No, pero se pudo.
Nadie intenta que el ser humano vuelva de forma salvaje a la jungla o a la selva, pero ¿dónde queda ese ápice de amor hacia el resto de los seres vivos, ese saber convivir sin destruirlo todo?... simplemente en la educación.
Somos libres de pensamiento, eso es cierto, pero cada vez miramos más las bombillas en vez del sol y después se lo enseñamos a nuestros hijos. ¿Cómo se puede intentar que un niño crezca en el seno de la NO CONTAMINACIÓN, si crece rodeado de máquinas? Y la cultura de hoy, es la ciencia y la tecnología. Adiós a las artes en los centros educativos, y saludos a una nueva era: tecnologías de la comunicación y la información
.

Con este blog, solo queremos pedir que se tenga cuidado, por favor… no hemos de criar monstruos.

Aquí os ofrecemos unas coordenadas claras y concisas que explican el fenómeno de la contaminación en todos sus ámbitos, sin extendernos en parrafadas y tecnicismos sólo para doctores en el tema. Queremos un blog accesible a todos, que además añade una serie de artículos de interés y cultura que nos hacen ser conscientes de hasta qué punto influye la contaminación en el mundo humano. ¡Qué disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario