sábado, 12 de junio de 2010

III. BUSCANDO RAZAS: ¿QUÉ TIPOS DE CONTAMINACIÓN EXISTEN? (IX)

6. SIN DISCRIMINAR: OTROS TIPOS DE CONTAMINACIÓN


A/ CONTAMINACIÓN QUÍMICA: Se refiere a cualquiera de las comentadas en los apartados anteriores, en las que un determinado compuesto químico se introduce en el medio.

B/ CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA: es aquella derivada de la dispersión de materiales radiactivos, como el uranio enriquecido, usados en instalaciones médicas o de investigación, reactores nucleares de centrales energéticas, munición blindada con metal aleado con uranio, submarinos, satélites artificiales, etc., y que se produce por un accidente, por el uso o por la disposición final deliberada de los residuos radiactivos.

C/ CONTAMINACIÓN TÉRMICA: se refiere a la emisión de fluidos a elevada temperatura; se puede producir en cursos de agua. El incremento de la temperatura del medio disminuye la solubilidad del oxígeno en el agua.

D/ CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA: es la producida por las radiaciones del espectro electromagnético que afectan a los equipos electrónicos y a los seres vivos.
E/ CONTAMINACIÓN VISUAL: se produce generalmente por instalaciones industriales, edificios e infraestructuras que deterioran la estética del medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario